Visa lanza soluciones impulsadas por IA para optimizar pagos y combatir el fraude en el comercio global

Visa amplía su portafolio de servicios de valor agregado con el lanzamiento de dos innovadoras herramientas que buscan facilitar la aceptación de pagos y mejorar la protección contra el fraude: Checkout Unificado y el Centro de Gestión de Riesgos ARIC.

Ambos servicios, diseñados con inteligencia artificial y pensados para operar en un ecosistema abierto y multired, están orientados a ofrecer una experiencia de pago más fluida y segura, al tiempo que ayudan a adquirentes, comercios y procesadores de pago a liberar recursos y enfocarse en sus prioridades estratégicas.

“Hoy más que nunca, la eficiencia en el proceso de pago es una ventaja competitiva. Estas nuevas soluciones con IA permiten a nuestros clientes simplificar operaciones y actuar con mayor agilidad frente al fraude”, señaló Antony Cahill, presidente de Servicios de Valor Agregado de Visa.

Checkout Unificado permite integrar múltiples métodos de pago, más de 25 opciones incluyendo tarjetas y medios alternativos, a través de una única solución, mejorando las tasas de conversión y reduciendo fricciones en el punto de pago. Estará disponible en América Latina, el Caribe y Estados Unidos, con pruebas piloto en otros mercados.


El Centro de Gestión de Riesgos ARIC
, desarrollado con tecnología de Featurespace (empresa recientemente adquirida por Visa), emplea IA adaptativa para detectar transacciones de alto riesgo en tiempo real y fortalecer los sistemas antifraude. Una importante entidad financiera estadounidense ya ha logrado detectar un 20% más de fraudes crediticios gracias a esta plataforma.

Estos lanzamientos se suman al ecosistema de más de 200 servicios de valor agregado de Visa, organizados en cuatro pilares: aceptación, asesoría, emisión y riesgo e identidad.


or

For faster login or register use your social account.

Connect with Facebook